Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Colegios públicos

La comunidad educativa del Sor Ángela de la Cruz se moviliza contra la nueva unidad

Supondría dejar de tener un aula que se está utilizando en este momento para trabajar con alumnado de necesidades especiales

CADENA SER

Sevilla

Familias y profesores del CEIP Sor Ángela de la Cruz han llevado a cabo una acción de protesta en la puerta del colegio para mostrar su rechazo ante los planes de la Junta de abrir una nueva unidad de Infantil para niños de tres años en el centro, que actualmente cuenta con dos líneas.

A las 8:30 de la mañana, media hora antes del inicio de las clases, han protagonizado una concentración con pitos y cánticos en señal de rechazo a esta medida que consideran que "satura unos espacios ya de por sí justos para las dos líneas que hay".

Esta mañana la comisión de escolarización, formada por las direcciones y ampas de colegios del centro, ha celebrado una reunión con la delegación de Educación, que les ha trasladado que seguirán adelante con esta medida que, según les aseguran, es "provisional" mientras se construye un nuevo colegio público en la zona. Aún así, el AMPA teme que incumpla este compromiso y convierta al CEIP Sor Ángela en un centro con tres líneas de forma permanente.

Más movilizaciones

En asamblea urgente las familias del centro han aprobado nuevas movilizaciones. Mañana se ha convocado una nueva concentración a las ocho y media en la entrada del colegio y se iniciará una campaña de recogida de firmas que se entregarán en el Parlamento el miércoles coincidiendo con el debate en Pleno de la reforma de la ley de educación de Andalucía a propuesta de Podemos e Izquierda Unida.

"No se trata de defender nuestro espacio sino de defender una educación pública para todo el mundo", ha explicado Nuria García, miembro del AMPA del Sor Ángela de la Cruz. Añade además que si se abre la tercera unidad de Infantil eso supondría dejar de tener un aula que se está utilizando en este momento para trabajar con alumnado de necesidades especiales, para los desdobles de Inglés y Religión y colocar a alumnos de Infantil en la primera planta donde no hay servicios adaptados, lo que "obligaría a niños de tres años a subir y bajar cada vez que quieran ir al servicio 22 escalones".

Con cánticos y pancartas, han pedido a la Junta que cumpla su compromiso de abrir un nuevo colegio público en el centro.  También han criticado el "ninguneo" de la delegación de Educación por no consultar a la comunidad educativa a pesar de ser "la principal afectada de medidas que van en detrimento de la calidad de la enseñanza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00