Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Copa Subdelegada

El Úbeda Viva empata en el partido de ida de la Copa Subdelegada

Los ubetenses no pasaron del uno a uno frente al CD Vilches que verá decidirse la eliminatoria en su campo

Once inicial del Úbeda ante el Vilches en la ida de octavos de final de Copa Subdelegada / CD Úbeda Viva

Úbeda

Tras el mazazo recibido en la competición liguera al no conseguir el playoff, el CD Úbeda Viva volvía a la carga en un nuevo torneo, ahora en los octavos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno con el objetivo de resarcirse y terminar la temporada con un buen sabor de boca. Pero esta aventura comenzó frente al CD Vilches, unos de los rivales con mayor bagaje de todo el cuadro en la Copa. El equipo de Alfonso López Simarro llegaba al San Miguel después de eliminar al Santisteban, por el contrario, los ubetenses debutaban.

El Vilches salió muy enchufado al partido ante un Úbeda disperso que no conseguía poner en práctica su buen fútbol. Las primeras ocasiones de gran claridad para marcar gol fueron de los visitantes y tras varios intentos por adelantarse en el marcador lo consiguieron gracias a David. El conjunto verdiblanco supo reaccinar a los pocos minutos. En una gran jugada en la que se asociaron varios futbolistas locales y que finalizó Alfonso con una pared sobre Silva para que éste se aprovechase de la salida del cancerbero para poner el empate a uno.

Con el empate el Úbeda no se conformó y fue a por más. Jesús se apoderó del balón para recorrer la banda derecha y terminar pasando atrás para que Silva disparase a portería un balón que se escapó por encima del larguero. Y así se marcharon al descanso.

En la segunda parte el guion fue muy similar al de los primeros 45 minutos. El Vilches continuaba encontrándose muy cómoso y seguro, por lo que hacía peligro a los ubetenses con relativa facilidad. Por su parte, los de Gómez Romero aunque no estaban haciendo su mejor partido intentaban poner en aprietos a los vilcheños. Uno de los nombres más destacado fue el de Mario Serrano al tener un par de ocasiones perfectas para marcar al quedarse solo ante le portero desde el punto de penalti. El delantero visitante, Rusillo, también tuvo en sus botas una acción clarísima de gol, pero echó la pelota fuera del terreno de juego al ver al defensa verdiblanco Agustín tirado sobre el césped lesionado. Además, los de Úbeda protestaron un posible penalti sobre Jesús al ser derribado.

El partido de ida de octavos de final de la Copa Subdelegado finalizó con empate a uno y dejando así la eliminatoria totalmente abierta que tendrá que decirdirse en casa del CD Vilches.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00