Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Enseñanza

El violonchelo se incorpora al conservatorio elemental de música de Cazorla

Ya son siete las especialidades que se imparten en el “Maestro Paterna”

Primera visita de la delegada de educación,Yolanda Caballero al conservatorio elemental de música "Maestro Paterna" de Cazorla / MJBAYONA

Cazorla

La delegada de educación visita por primera vez el conservatorio elemental de música “Maestro Paterna” de Cazorla donde destacó la incorporación, para el curso actual, de un nuevo instrumento.

La delegada de educación, Yolanda Caballero aún no conocía el conservatorio elemental de música cazorleño, ubicado en la calle del Carmen. Algo que hizo en el pasado 2 de mayo. En su visita a las instalaciones y al profesorado del centro comentó, que las enseñanzas musicales tienen mucho arraigo en la provincia de Jaén “por lo que en el curso 2018-2019 se hace por fin realidad una de las aspiraciones que tenía este conservatorio, que era la implantación de la especialidad de chelo”.

Son 112 alumnos los que estudian en este conservatorio, que se inauguró en 1998 y en el que actualmente se imparten 6 espacialidades piano, clarinete, violín, viola, guitarra y flauta travesera.

Las enseñanzas musicales cuentas cada vez con mayor demanda aseguró, Yolanda Caballero “pero en tiempos difíciles tienen prioridad las enseñanzas obligatorias, no obstante, intentaremos en la medida de lo posible aumentar el número de plazas”.

La delegada de educación, Yolanda Caballero y el alcalde, Antonio J. Rodriguez con el director y grupo de profesores del conservatorio / MJBayona

El alcalde valoró que la visita se produzca tras la incorporación del nuevo instrumento a las enseñanzas del conservatorio “esta nueva enseñanza lleva funcionando desde principio de curso y es algo que no se ha querido vender políticamente”, añadiendo que esta era una reunión de trabajo para valorar el funcionamiento del centro y sus necesidades.

Hace diez años que este conservatorio venia solicitando la incorporación del chelo, lo que dará más sentido a la educación en este centro con la perspectiva de la futura creación de una agrupación musical completa, como dijo el director del conservatorio Migue Ángel Herrera Molina “este año estamos de enhorabuena con la nueva especialidad, ya que la aspiración de este conservatorio es crear una orquesta en Cazorla”. Algo que podría materializarse en un plazo de tres años según palabras del propio director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00