Sociedad
Bienvivir

La obesidad depende del entorno social

En la obesidad infantil están implicados diferentes factores relacionados con el entorno. Son cruciales la sociedad, familia, marketing e industria y gobierno.

El entorno social influye en la obesidad infantil. Bienvivir

El entorno social influye en la obesidad infantil. Bienvivir

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000329080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La obesidad es una enfermedad que no solo tiene su origen en la genética.  Es un problema que cabalga entre la medicina, la nutrición, la psicología y el ámbito socio cultural.

La nutricionista Mª Pilar Gómez incide sobre todo en este último factor.

El problema de sobrepeso no se resume en un exceso de peso por aumento de la ingesta y el sedentarismo, sino que va más allá. Están implicados diferentes factores relacionados con el entorno (sociedad, familia, marketing e industria, gobiernos...)  Los niños en primera instancia, no son responsables de sus elecciones, y que en esa elección influyen más factores que el simple hecho de los alimentos que se llevan a la boca y el nivel de actividad física diario.

Es esencial el papel de la familia como motor de unos buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida. Por otro lado, los niños pasan buena parte del día en el colegio, por tanto este es el medio idóneo para desarrollar actividades enfocadas a educar en hábitos saludables.

Y no olvidemos la responsabilidad de los gobiernos para legislar y e la empresa privada para aumentar la responsabilidad de su producción con respecto a la salud.

Mercavalencia. #sanos

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00