Sociedad
Ejecución obras

Este martes arranca la obra del parking de Brujas

Los trabajos provocarán desvíos de las líneas 7, 11, 27, 60, 62 y 73 de EMT y supresiones de estacionamiento. Está previsto que la obre dure cinco meses

Final del cruce entre Guillem Sorolla y Editor Manuel Aguilar / Google Maps

Valencia

Comienza la obra del parking de Brujas. Está previsto que, tras los trabajos previos de adecuación, este martes empiece ya la obra con el inicio de la construcción de la rampa de acceso al aparcamiento en Manuel Aguilar.

Será a partir de las 9:30 horas, cuando se desvíen las líneas de EMT afectadas (líneas 7, 11, 27, 60, 62 y 73). Lo primero que se harán son los trabajos arqueológicos y los desvíos de servicios (luz, agua, teléfono, etc.).

Hay más afecciones al espacio público, como la supresión del estacionamiento en los dos tramos de las calles San Antonio y Beata, por donde se desviarán los autobuses procedentes de la calle Guillem Sorolla. También se suprimirán las plazas de estacionamiento de motocicletas de la Avenida del Oeste a la altura de la calle Vieja de la Paja, los aparcamientos de bicicletas y la parada de taxis anexas a las zonas de accesos.

Toda el Plan de Obra se ha trasladado este lunes por parte del servicio de Movilidad y la dirección de la obra, a los principales colectivos del entorno del parking, entre ellos, los comerciantes del Centro, del Mercado Central, y de asociaciones vecinales como Amics del Carme o Velluters. A unos y otros se les ha comunicado también que antes del inicio de las obras se levantará acta notarial del estado de las fachadas y edificios colindantes a las obras, que ya han sido evaluados por los servicios y empresas implicadas en la operación, y cuyo estado será vigilado y evaluado de manera continuada. La operación se ha realizado de manera coordinada entre la Policía Local, la Dirección de la Obra y los servicios de Ocupación de Vía Pública y Movilidad Sostenible. Está previsto que la obre dure cinco meses.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00