Sociedad
Alumbrado

Las farolas de brazos volverán a encenderse por completo con luces LED

El cambio se financiará con un préstamo de 4 millones de euros. Se sustituirán 6.000 bombillas por placas LED

A la izquierda el modelo de farola Valencia. A la derecha la farola modelo Fernando VII. / Cadena SER

Valencia

El Ayuntamiento volverá a encender las farolas de brazos de las grandes avenidas que apagó hace tres años para reducir la contaminación lumínica y, de paso, la factura de la luz. Se encenderán una vez se hayan colocado bombillas LED en todas estas farolas.

Hace tres años que el Consistorio apagó una de cada dos bolas de estas farolas, modelo Valencia. El báculo con sus brazos y sus bolas se van a mantener, al ser farolas monumentales que costaron mucho dinero en su día. Lo que se van a cambiar son unas 6.000 bombillas por placas LED. Las que sí que se van a desinstalar son las farolas estilo Valencia colgadas en pared. También se van a intervenir en 2.000 farolas fernandinas sustituyendo las bombillas también por placas LED. En todos los casos iluminarán hacia abajo. El concejal Sergi Campillo se ha pronunciado:

Las farolas de brazos volverán a encenderse por completo con luces LED

El cambio se va a cubrir con un préstamo de 4 millones de euros financiados, en una segunda fase, por el programa del Ministerio para hacer más eficiente el alumbrado público. En la ciudad existen en la actualidad hasta 100 mil puntos de luz. Cuando se acabe el mandato, se habrán cambiado gracias a este programa y a actuaciones propias más de la mitad de las bombillas. Para la próxima legislatura se procederá al cambio del millar de báculos de carretera, un tipo de farola poco estético y que hace que la luz se cuele en pisos superiores. El alcalde Joan Ribó ha expresado lo siguiente: 

Las farolas de brazos de las grandes avenidas volverán a encenderse con bombillas LED
Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00