SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes

El Levante ficha a Luis Helguera

El nuevo secretario técnico se compromete por una temporada con la entidad granota y ocupa el cargo que quedó vacante por la marcha de Carmelo del Pozo al Deportivo de la Coruña

Luis Helguera ficha por el Levantelevanteud.com

Valencia

El Levante ha hecho oficial la contratación de Luis Helguera como secretario técnico de la entidad granota tras delimitar las atribuciones de su cargo y negociar las condiciones económicas de un contrato que le unirá hasta junio de 2019

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el director deportivo ‘Tito’ arrancó la ronda de contactos entrevistándose con Luis Helguera la misma tarde en la que el Consejo aprobó la continuidad de Paco López como entrenador de la primera plantilla.

Luis Helguera, de 41 años, se incorporá para trabajar a las órdenes de Vicente Blanco 'Tito' y sustituirá en el organigrama a Carmelo del Pozo que se desvinculó para marcharse al Deportivo de la Coruña.

El nuevo secretario técnico militó como futbolista en el Manchego, Real Zaragoza, Udinese, Alavés, Fiorentina, Ancona, Vicenza y Huesca.

Tras su retirada de los terrenos de juego, en octubre de 2013, trabajó como segundo entrenador de la entidad oscense a petición del primer técnico David Amaral y tras su paso por los banquillos se incorporó como director deportivo del Huesca, con el que obtuvo el ascenso a Segunda.

En agosto de 2015 fichó como secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, club del que se desvinculó hace quince días por discrepancias con el presidente, Miguel Ángel Ramírez como consecuencia de la caótica planificación deportiva que ha terminado con el conjunto canario en Segunda división.

Las injerencias del propietario del club insular en la contratación de Paco Jémez, la incomprensible salida de Loic Remy al Getafe o la venta de Jonathan Viera a la Superliga de China fueron determinantes para que se fracturase la relación profesional con el máximo mandatario

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00