Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

La dueña de Viajes Vibolid: "Fui pagando unas reservas con otras y me pillé los dedos"

La Audiencia Provincial de Valladolid acoge el juicio de esta presunta estafa en la que hay decenas de afectados. En la Cadena SER hemos recogido los testimonios de algunos damnificados que aseguran que se enteraron en el propio aeropuerto de que habían sido estafados

Imagen de la acusada declarando en la primera jornada del juicio / Luis Miguel Montes CADENA SER

Valladolid

Este lunes 21 de mayo se ha celebrado la primera jornada en la Audiencia de Valladolid del juicio por apropiación indebida contra la dueña de Viajes Vibolid, en la que han declarado la acusada y una decena de testigos y afectados. 

La procesada presuntamente se habría apropiado de la cantidad que abonaban sus clientes previamente en concepto de reserva, para luego darse cuenta el día del viaje, que la empresaria no había efectuado los pagos. En su declaración, ha echado la culpa a la situación de crisis que atravesaba el sector de las agencias de viajes en el año 2013, año en el que se desarrollaron los hechos. La que fuese dueña de Viajes Vibolid que presuntamente según la Fiscalía, se apropió de alrededor de 83.000 euros, ha declarado en la vista que "pagó unas reservas con otras" y finalmente no se pudo hacer cargo del montante acumulado.

La acusada reconoce que pagó unas reservas de otras y culpa a la situación del sector de lo ocurrido

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000174038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La estrategia de la defensa se centra ahora en dejar claro que hay denuncias que se cursaron días después del cierre de la agencia de viajes situada en el Paseo Zorrilla. 

En la Cadena SER hemos podido hablar con algunos de los afectados por esta estafa: Griselda tenía reservado un viaje a Argentina, y se enteró en el propio aeropuerto de que la agencia Vibolid no había efectuado el pago de los billetes.

Griselda: "me entere de que me habían estafado estando ya en el aeropuerto"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000174035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge es otro de los afectados, que en el juicio declaraba que se intentó poner en contacto con ella pero no obtuvo respuesta. "Lo peor es que mi padre me llamó tonto", relataba en la declaración.

Hay que destacar que la acusada fue detenida en Polonia a principios del pasado mes de marzo después de que se dictase la primera euroorden de extradición de la historia de la Audiencia provincial de Valladolid, porque no se presentó a declarar en la vista que tenía que haberse celebrado en abril año pasado.

El ministerio fiscal solicita para ella una pena de de 6 años de cárcel y 82.471 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00