Economia y negocios

José Luis Soro confía en que no haya más retrasos en Monrepós

El consejero de Vertebración del Territorio ha pasado por los micrófonos de La Rebotica de Radio Zaragoza antes de la visita del Ministro de Fomento que dará a conocer las soluciones técnicas para la ladera cuyo deslizamiento obligó a cerrar esta carretera

Soro

Soro

Zaragoza

Monrepós se eterniza con las partidas plurianuales en los presupuestos del Ministerio de Fomento, una situación que el consejero de Vertebración del Territorio, lamentaba en La Rebotica de Radio Zaragoza.

José Luis Soro, pendiente de la solución técnica que el ministro Íñigo de La Serna presenta para la ladera hundida el pasado 13 de abril, confía en " que esta actuación no afecte al plazo de las obras en esta infraestructura que vertebra el territorio a lo largo de todo el año".

José Luis Soro también se ha referido en La Rebotica a las relaciones con el PSOE, después de su acuerdo con Ciudadanos sobre la reforma del impuesto de sucesiones. No ha escondido su malestar, enfado y sorpresa inicial, al enterarse por la prensa de ese pacto.  "Ese acuerdo, con el que no estamos de acuerdo no nos vincula", asegura,  "No es cuestión de estar enfadados sino de ser responsables con la ciudadanía.  Si hay un punto de acuerdo entre todos los partidos es la necesidad de su reforma. Es un impuesto justo, pero genera injusticias por la diferencia de tributación entre comunidades autónomas. Eso lo puede solucionar el gobierno central. Mientras no lo haga hay que ir hacia una equiparación.", explicaba. Y añadía que su formación hará enmiendas " pero no aprobaremos el incremento de la base imponible de los 150.000 euros a los 500.000.". Soro ha recodado que CHA ha incorporado al acuerdo medidas como la equiparación de las parejas estables no casados a los matrimonios.

Sobre despoblación, Soro asegura que su departamento continúa esperando la Estrategia del Gobierno Central ya que no son suficientes las medidas aisladas que ha presentado el ejecutivo de Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00