Economia y negocios
Impuestos

Lambán y Beamonte, en busca de un acuerdo en política fiscal

El presidente de Aragón y el líder del PP inician conversaciones para intentar llegar a un acuerdo, no solo en el impuesto de Sucesiones sino también en la ley de financiación de los ayuntamientos

Luis María Beamonte y Javier Lambán, en una imagen de archivo, durante una reunión en abril de 2017 / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, como anunció la semana pasada en el pleno de las Cortes de Aragón, ha iniciado ya las conversaciones con el líder del principal grupo de la oposición, el popular Luis María Beamonte, para intentar llegar a un acuerdo sobre política fiscal. Un acuerdo que, dice, es necesario para que los aragoneses no se conviertan en ciudadanos de segunda.

Más allá del impuesto de Sucesiones, Lambán apuesta por un acuerdo más amplio, "en otras cuestiones que para mí son más importantes como, por ejemplo, la ley de financiación de los ayuntamientos".  

En cualquier caso, apunta, toda esta armonización se ha de producir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Lambán ha señalado que "no puedo tolerar que ninguna clase social, ni los ricos, ni los medianos, ni los pobres, paguen más en Aragón que sus homólogos del resto de España". Este argumento es "el que ha conducido al Gobierno de Aragón  a tratar de reformar esta ley para situarla en una especie de término medio de España, a expensas de que a este problema se le encuentre una solución definitiva, que solo puede provenir del CPFF". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00