Política
Podemos Aragón

El chalet de Iglesias y Montero, "una cuestión privada"

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón y el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Zaragoza coinciden en señalar que habría que respetar la vida privada de ambos políticos de la formación morada

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante su comparecencia este fin de semana, en la que anunciaron que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos, tras la polémica suscitada / Victor Lerena EFE

Zaragoza

Hasta las Cortes de Aragón ha llegado la polémica por la vivienda de 600.000  euros que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero. "Creo que se están superando algunos límites y habría que respetar la vida privada de la gente". Son las palabras de la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, al ser preguntada por este asunto. 

 Díaz piensa que la exigencia con los políticos de Podemos no se aplica a los de otras formaciones, y también se ha referido a la consulta planteada en partido. "Estamos llegando a un límite que es bastante lamentable y estamos hablando de cuestiones privadas, de la vida personal de 2 compañeros; creo que nunca se había entrado en la vida un político como a este nivel". Por eso, "me parece increíble que hayamos tenido que llegar a hacer una consulta a los inscritos que, por otro lado, entiendo el revuelo que se ha generado", pero "me parece surrealista que tengamos que llegar a este nivel para que se deje en paz a dos compañeros y se deje de meter la gente en su vida". 

Le parece fuera de lugar que se publiquen las ecografías de dos bebés o la dirección de la vivienda, Y al ser preguntada sobre las criticas de Pablo Iglesias a dirigentes de otros partidos se compraban viviendas igual de caras, ha respondido que "si sacamos de contexto las declaraciones respecto a las viviendas de otros políticos que no se compraron para uso personal sino que luego se utilizó la vivienda como especulación y no para vivir, estamos sacando de contexto declaraciones". Díaz ha remarcado que "siempre hemos defendido el derecho a la vivienda, a una vivienda digna, para todo el mundo y que no se especule con un derecho". Y añade: "Esa ha sido la defensa de nuestro partido y seguimos en eso".

Las referencias y las declaraciones por este asunto se han sucedido también en el Ayuntamiento de Zaragoza. Por este asunto le han preguntado al concejal de Vivienda, a Pablo Híjar. "No me voy a meter en la vida personal de Pablo e Irene", ha remarcado. "Yo seguramente no viviría o no me compraría una casa así, lo tengo claro" porque "a mí no me darían un crédito hipotecario como ese; tampoco me iría fuera de la ciudad consolidada, que no es mi modelo de vida; es una cuestión personal". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00