Sociedad
Carreteras nacionales

Un viaducto para el tramo que se hundió en el Monrepós

El Ministro de Fomento ha anunciado hsu construcción que se iniciará el próximo mes y que salvará el tramo conflictivo del Puerto del Monrepós

El Ministro de Fomento en el Puerto de Monrepós / DELEGACION DE GOBIERNO

Huesca

70 metros. Es la longitud que tendrá el nuevo viaducto propuesto por el Ministerio de Fomento para resolver el tramo conflictivo del Puerto del Monrepós afectado por desprendimientos hace algo más de un mes.

Más información

Íñigo de la Serna ha viajado a Huesca y ha visitado las obras de la N-330 entre la capital y Jaca, allí ha asegurado que a pesar del contratiempo causado por el hundimiento de ese tramo en este eje carretero, se cumplirán los plazos previstos para finalizar la A-23.

El Ministro también ha anunciado que los 4 kilómetros entre Caldearenas-Lanave entrarán en servicio el próximo mes. Además los tramos Congosto del Ísuela-Arguis y Alto de Monrepós Caldearenas se encuentran al 65 % de su ejecución.

En el proyecto del tramo Nueno-Arguis las obras van más lentas pero aún así el Íñigo de la Serna espera poder agilizarlas cuanto antes para poner en marcha la A-23.

El Ministro de Fomento también ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra en las obras del tramo Enlace de Sigüés-Enlace de Tiermas de la A-21. Se trata de un tramo de 6,6 Km de autovía que acortará los tiempos de recorrido respecto a la actual N-240. La inversión es de 53,7 millones de euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00