Política
Política municipal

Oscar Arroyo será teniente alcalde de Presidencia y Administración Local

Tomará posesión como concejal del Ayuntamiento de Ávila el próximo 25 de mayo

El alcalde no remodela el equipo de gobierno porque solo queda un año de legislatura

Óscar Arroyo y José Luis Rivas fotografiados durante la presentación de Abulensis 2018 / Cadena Ser

Ávila

Oscar Arroyo Terrón (Ávila, 1976) será teniente alcalde de Presidencia y Administración Local y asumirá casi todas las competencias que tenía Rubén Serrano hasta que presentó su renuncia a finales del mes de abril.

Óscar Arroyo tomará posesión como concejal en el pleno del mes de mayo, una vez que la Junta Electoral Central ha expedido la credencial y después de que el número 10 en la candidatura del PP, Luis Ortega, presentara su renuncia a ocupar el puesto.

El alcalde, José Luis Rivas, ha informado hoy al resto de grupos políticos de este cambio que después ha hecho público mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación. No ha habido, por tanto, rueda de prensa como había anunciado el presidente del PP, Carlos García, hace unos días.

Las especulaciones sobre el sustituto de Rubén Serrano y sobre la remodelación del equipo de gobierno se han prolongado durante cuatro semanas. Hace unos días José Luis Rivas explicaba que estaba tardando "porque se están perfilando algunos detalles de competencias" dado que el concejal que renunció a su puesto llevaba tres áreas muy importantes "y no es tan fácil".

Finalmente no ha habido movimientos internos teniendo en cuenta que queda un año para que finalice el mandato, según se afirma en el comunicado.  El nuevo concejal será nombrado teniente de alcalde y mantendrá las áreas de Presidencia y Administración Local mientras que Interior está delegado a la concejal Raquel Arribas. La portavoz, Patricia Rodríguez, asume la dirección de la Policía Local.

"Se ha considerado la necesidad de contar con una persona con el perfil idóneo y que tenga un mínimo de experiencia, principalmente en el área de gestión de personal, que es una de las responsabilidades más importantes que debe afrontar el nuevo edil", se afirma en el comunicado.

Óscar Arroyo tendrá que lidiar con los problemas de personal, con varios sindicatos que están convocando concentraciones semanales pidiendo una Relación de Puestos de Trabajo y con los bomberos que llevan meses movilizándose.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00