Sociedad
Ciencia

Un centenar de personas participa en Pint of Science

Castro Urdiales se convierte en la segunda ciudad cántabra en acoger los encuentros científicos en bares

Los locales de hostelería han sido escenario de las charlas de ciencia impartidas por seis investigadores de la UC. / Cadena SER

Castro Urdiales

Unas 100 personas han participado en Castro Urdiales en la iniciativa internacional de divulgación científica "Pint of Science" para la difusión del conocimiento entre los ciudadanos a través de charlas impartidas por investigadores en establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Universidad de Cantabria (UC) y los tres bares participantes han valorado esta primera experiencia local de muy positiva.

Los locales de hostelería han sido escenario de las charlas de ciencia impartidas por seis investigadores de la UC, con temas tan dispares como la exploración submarina, la arqueología, los avances tecnológicos, la estadística o el agua. Otras dos investigadoras voluntarias hicieron de presentadoras de los eventos y dinamizaron los intermedios con juegos, concursos y sorteo de camisetas, o coordinando los debates.

La cita se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de mayo de forma simultánea en 300 ciudades de 21 países de todo el mundo con el objetivo de llevar la divulgación científica a los bares para promover el conocimiento de los ciudadanos. Es la primera vez que "Pint of Science" tiene lugar en Castro Urdiales, que se convierte así en la segunda ciudad cántabra en acoger la iniciativa después de Santander, que va por su tercera edición.

Para ello, la Concejalía de Educación y Cultura se ha coordinado con la Unidad de Cultura Científica de la UC, poniendo entre ambas instituciones los medios materiales necesarios para los encuentros, además de encargarse de promover y difundir la iniciativa.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00