Sociedad

El tiempo respeta los últimos actos de la Romería de Alarcos

La alcaldesa Pilar Zamora, de baja por el cáncer de mama que padece, ha asistido a la función religiosa celebrada en la ermita

Cadena SER

Ciudad Real

Este lunes, 21 de mayo, culminan los actos de la romería de Alarcos y hoy sí, la lluvia ha respetado todas las actividades programadas en torno a la ermita: función religiosa en honor a la copatrona de Ciudad Real y procesión en torno a la ermita que ha contado con la asistencia de la alcaldesa Pilar Zamora, todavía de baja para someterse al tratamiento contra el cáncer de mama que padece.

Este año, más que nunca, la petición a la Virgen estaba clara, salud.  Pilar Zamora se mostraba optimista ante la segunda etapa que ahora tendrá que afrontar. Ha pasado un mes desde la intervención quirúrgica y espera ahora iniciar el tratamiento

Pilar Zamora: "Me encuentro con fuerzas para afrontar la segunda etapa de esta carrera"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000091775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido felicitar a los vecinos de la capital, de las pedanías y Alcolea por la celebración de los actos en honor a la Virgen de Alarcos y agradecía a la hermandad, la concejalía y los operarios del ayuntamiento la rapidez con la que se actuó ayer domingo para dar una respuesta al traslado de la Virgen ante la intensa lluvia que comenzó a caer a su salida.

El presidente de la hermandad, Antonio Baptista ha reconocido que hubo quienes opinaron que no tenía que haber salido, pero dice que se optó por su salida ante la mucha gente que esperaba. No obstante dejaba claro que no sufrió ningún deterioro al ser tapada.

Presente en los actos de este lunes festivo la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha destacado el trabajo conjunto con el ayuntamiento y la Diputación para el mantenimiento de las tradiciones y el patrimonio. En este sentido ha avanzado que en breve se presentará el proyecto del centro regional del folclore que se ubicará en el antiguo edificio de la Ferroviaria. 

En el último día de la romería se ha producido, además,  el relevo de hermanos mayores y Francisco Muñoz ha pasado el testigo a Concepción Trujillo Luna, tras la celebración de la misa que ha contado con la participación del Coro de la Cofradía Virgen de la Cabeza.  Tras la celebración religiosa ha tenido lugar la procesión alrededor de la ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00