Más deportes
Liga Asobal

El Quabit BM termina la temporada con la mejor puntuación de su historia en Asobal

Los de César Montes baten el récord de puntos de la temporada 2013-14 y Chema Márquez repite como pichichi de la liga

El Quabit celebra su clasificación para la Copa Asobal / CADENA SER GUADALAJARA

Guadalajara

Liga Asobal 30ªJ (Última)

BM Granollers 32 BM Guadalajara 30

El Quabit BM termina la liga en octava posición con 29 puntos, estableciendo un nuevo récord de puntos en una misma temporada, superando los 27 conseguidos en la campaña 2013-2014. En el plano colectivo el equipo de César Montes ha conseguido los mejores resultados de toda su historia en la Liga Asobal, jugando por primera vez la Copa Asobal y la Final a 8 de la Copa del Rey, rompiendo la racha de 133 victorias del FC Barcelona y siendo 2º clasificado al término de la primera vuelta. Además, en el plano individual Chema Márquez repite el título de máximo goleador de la liga por 2ª temporada consecutiva.

Granollers (Barcelona), 19 may (EFE).- El Fraikin BM Granollers cerró la temporada de forma brillante con una victoria ante el Quabit Guadalajara (32-30) y terminó en una gran tercera posición que le permitirá volver a la Copa EHF por quinta temporada consecutiva.

A excepción de los primeros minutos, el conjunto de Antonio Rama dominó todo el encuentro, con rentas cómodas de hasta cinco tantos aunque, al final, le tocó sufrir un poco para asegurar la victoria que le aseguraba la tercera posición. La ansiada segunda plaza, que le hubiera catapultado a jugar la Champions, quedó rápidamente inalcanzable por la clara victoria de Abanca Ademar León en Huerta del Rey (29-36).

El partido empezó con intercambio de tantos y con un Hombrados que le atajó un contragolpe y una pena máxima a Álvaro Cabanas manteniendo al Quabit Guadalajara con las ventajas mínimas hasta que la primera parada de Bombom Almeida con empate a 3 propició el ataque que puso por primera vez por delante al Fraikin (4-3).

César Montes paró el partido (minuto 9:38) pero justo después el conjunto catalán llegó a su máxima renta (9-5) tras otro contragolpe culminado por Édgar Pérez. En esa jugada el extremo del Fraikin forzó, además, la exclusión de Víctor Vigo, pero fue jugando en inferioridad que el Quabit consiguió recuperar terreno (9-7).

Los contragolpes a partir de buenas defensas volvieron a propiciar la reacción de los de Rama, que le dieron la vuelta al marcador y consiguieron llegar al descanso con una mínima ventaja (17-16).

El Fraikin empezó anotando en el primer ataque de la reanudación y dos paradas seguidas de Almeida sobre Lucas Benedito propiciaron un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos que llevó al equipo de nuevo a una diferencia de cuatro tantos (20-16).

Montes tuvo que parar de nuevo el encuentro muy pronto (minuto 38:51) y, tras el parón consiguió recortar la diferencia aprovechando la exclusión de Jorge Silva.

El Fraikin hizo un último ataque largo, buscando la mejor opción y, al límite del tiempo, Cañellas consiguió conectar con Ian Tarrafeta con un fly que supuso el 32-30 definitivo. Una victoria que, además de sellar la tercera posición, supone que los vallesanos igualen el récord de puntos (42) que ya consiguieron en la temporada 2014-15.

- Ficha técnica:

32. Fraikin BM Granollers (17+15): Bombom Almeida, Cabanas (-), Édgar Pérez (8, 1p), Marc García (-), Ferrer (-), Figueras (8), Álex Márquez (2) -siete inicial-, Porras (3), Bernatonis (-), Cañellas (1, 1p), Pujol (-), Gassama (4), Rakocija (-), Silva (1) y Tarrafeta (5).

30. Quabit Guadalajara (16+14): Hombrados, Mellado (-), Chema Márquez (8, 2p), Sanz García (1), Vigo (4), N. Moya (3), Javi García (7) -siete inicial-, Cándido (1), Montoya (-), Bozalongo (-), Fuentes (2) y Valles (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-7, 12-11, 14-13 y 17-16 (descanso), 20-16, 22-17, 24-20, 26-23, 29-26 y 32-30 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Silva, Bernatonis y Cañellas, del Fraikin BM Granollers, y Vigo, Benedito y Fuentes, del Quabit Guadalajara. Roja directa a Bozalongo (min.49) del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d' + Char(39) + 'Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00