Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Compromisos para la integración laboral desde Tres Cantos

Empresas y entidades se reúnen con la Fundación GoodJob para avanzar en la empleabilidad de discapacitados

El encuentro organizado por GoodJob ha contado con representantes de más de 20 empresas, el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid / Fundación GoodJob

Tres Cantos

La Fundación GoodJob, dedicada a la inserción laboral de las personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, ha celebrado en Tres Cantos un encuentro con empresas y entidades para hacer un recorrido por los proyectos actuales y futuros de la Fundación, y debatir sobre los retos de la empleabilidad de las personas con discapacidad en las empresas.

El encuentro ha contado con la presencia de más de 20 responsables de empresas y RRHH; Belén Balmaseda, subdirectora general de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; Jorge Albalate, presidente de la Fundación GoodJob; y César López, su director, quien destaca el compromiso de todas las partes por aunar esfuerzos, aportar soluciones y avanzar en la empleabilidad de las personas con discapacidad.

César López, director Fundaciónb GoodJob, sobre el encuentro de Integración Laboral de Personas con Discapacidad

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526905547_961475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La falta de coincidencia entre oferta y demanda, y las estrategias que están tomando las empresas para intentar solventar esta brecha, han sido algunas de las temáticas que se han debatido durante la jornada. Además, los participantes explicaron sus casos y las medidas que les están funcionando para integrar con éxito a personas con discapacidad, incluso en esos casos en los que se refiere un perfil muy específico.

Por su parte, la Fundación GoodJob ha aprovechado para hacer balance de sus primeros 3 años de actividad en los que ha atendido a más de 6.250 personas. Asimismo, en la actualidad cuenta con 42 trabajadores, de los que 36 tienen discapacidad. Entre sus proyectos más reciente, destaca el acuerdo con el Ayuntamiento de Tres Cantos para poner en marcha un Programa de Integración Laboral de Personas con Discapacidad en la localidad, con el que ayudarán a encontrar trabajo a más de 50 personas con diversidad funcional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00