Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Doce detenidos por falsificar tarjetas de residencia

Actuaban en Madrid, Barcelona, Parla y Coslada y sobre todo surtían de documentación a prostitutas

La banda falsificaba tarjetas de residencia / Andrew Matthews Getty Images

Parla

La investigación arrancó tras la detención de un ciudadano colombiano que portaba una Tarjeta de Identidad de Extranjero falsificada pero de una gran calidad. La Policía sospechó que era obra de una organización criminal especializada en su fabricación, y más tarde fue localizada en Madrid. Se dedicaban a captar en España a extranjeros en situación irregular y les prometían regularizar su situación a través de sus tarjetas y el pago de unos 6.000 euros.

Se han producido doce detenciones en Madrid, Barcelona, Pamplona y Mallorca, todos ciudadanos colombianos, acusados de delitos como favorecimiento de la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad documental o infracción a la Ley de Extranjería. Según la Dirección General de la Policía Nacional la banda actuaba sobre todo en Madrid capital, Barcelona, Parla y Coslada, lugares donde se efectuaron registros, y entre sus clientes principales estaban mujeres colombianas que ejercían la prostitución.

Una portavoz de Policía Nacional repasa las detenciones y registros en una operación contra la falsificación de documentación para inmigrantes

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526897383_071607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Policía Nacional han revelado que su modus operandi alternaba trámites legales de residencia con la elaboración de facsímiles de la Tarjeta de Identificación de Residencia, estampado de sellos de la zona Schengen en pasaportes y la elaboración de las copias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00