Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El hospital de Parla mejora la asistencia de pacientes de las residencias de su área

Es posible gracias a la Unidad de Enlace del hospital

Imágen del hospital universitario Infanta Cristina de Parla. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El hospital universitario Infanta Cristina de Parla ha disminuido en más de un 65% la estancia de los pacientes de residencias de su zona de influencia, gracias a mejorar la coordinación entre su Unidad de Enlace y los 16 centros sociosanitarios que asiste. En total se han beneficiado des esta mejora un total de 1.300 residentes. Para el paciente es una nueva vía de acceso a recursos hospitalarios, que cuenta con una atención programada y un equipo experto en enfermos crónicos. Además, ha bajado la estancia media hospitalaria en más de un 30%, pasando de 7 a 4,8 días.

Desde 2016 los profesionales de la Unidad de Enlace visitan los centros sociosanitarios para atender pacientes en régimen de hospitalización a domicilio. Esto evita cerca de 200 ingresos hospitalarios al año y sobre todo las complicaciones asociadas a ellos como el delirium que sufren entre un 10 y 40% de los ancianos, las infecciones nosocomiales, que ocurren entre un 15 y un 50% o las úlceras por presión, por ejemplo.

La Unidad está formada por facultativos de los servicios de Medicina Interna y Urgencias y un enfermero de Continuidad Asistencial del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00