Sociedad
Repoblación

Arraigo trae a Almarza a la primera familia

Hay otros tres contratos de alquiler a punto de cerrarse

Valdeavellano de Tera / Cadena Ser

Soria

El proyecto Arraigo empieza a dar sus frutos. Una familia de Madrid, un matrimonio con dos hijos, ha sido la primera en establecer su segunda residencia en la provincia, más concretamente en Almarza. La casa elegida es de propiedad municipal y se denomina “Casa de la Maestra”.

El portavoz de Arraigo en Soria, Javier Hernández, ha explicado que el procedimiento seguido tanto en Madrid como en las visitas a los pueblos, conociendo la implicación del ayuntamiento y su población, así como la variedad de actividades que van a compartir, “les ha decidido por este pueblo del Valle”. Existen otros tres contratos a punto de cerrarse, más unas 25 familias españolas seleccionadas para la próxima visita y 18 familias de irlandeses.

Arraigo es una entidad formada por un grupo de emprendedores privados que han decidido aportar su granito de arena para frenar la despoblación. Arraigo cuenta ya con una subvención de ASOPIVA de 29.000 euros y pretende mediar para que los urbanitas de las grandes ciudades alquilen o compren viviendas en los pueblos de Soria para ocuparlas los fines de semana y vacaciones.

El proyecto tiene ya 150 viviendas contratadas entre privadas y municipales. Se trata de mediar entre propietarios e inquilinos o compradores sin beneficio de por medio. Las 150 viviendas están repartidas por casi toda la provincia

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00