Tribunales

Reconoce que incitó a la prostitución a una menor a la que hizo fotos desnuda que distribuyó entre sus contactos

La Fiscalía imputa dos delitos contra la libertad sexual, otro de agresión sexual y otro contra la salud pública a 4 personas acusadas de prostituir a una chica de 17 años

Imagen de los 6 imputados por prostitución de menores, en el banquillo de los acusados / Cadena SER

Albacete

Una mujer acusada de prostituir a una menor ha reconocido los hechos este martes en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Albacete. La Fiscalía ha imputado a 4 personas, dos hombres y dos mujeres, y la acusación particular a dos más.

El fiscal les acusa de haber incitado a la prostitución a una chica de 17 años, que mantuvo relaciones sexuales, al menos, con dos clientes que le pagaron 200 euros y de los que la chica sólo recibió 20, según el ministerio fiscal.

Al parecer, dos de los acusados llevaron a la menor a una fiesta y ofrecieron los servicios sexuales de la chica a los presentes. También le suministraron cocaina durante varios días. Otro de los imputados está acusado de forzar a la chica para que le practicara una felación, "para cobrarle la cocaina", según el fiscal. Las dos mujeres están también acusadas de hacerle fotos desnudas a la menor y colgarlas en una web de contactos, ofreciendo sus servicios sexuales.

Una de las mujeres ha reconocido que ella era prostituta, que le preguntó a la chica si quería ejercer y que le hizo fotos y se las mandó a sus contactos. Eso sí, esta mujer asegura que la chica le enseñó un carnet de identidad en el que tenía 19 años.

Otra de las imputadas ha negado los hechos. Ha asegurado que apenas conocía a la chica. Que le pidieron que la acogiera una noche y se negó. Eso sí, la acusada reconoce que en un momento le hablaron de montar un casa de citas pero asegura que nunca se puso en marcha esta idea.

La fiscalía pide 15 años de prisión para esta mujer. 20 años para el principal imputado. 7 y 4 años de cárcel para los otros dos acusados. El juicio continua este miércoles con la declaración del resto de acusados y con el testimonio de la víctima.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00