Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
NARCOTRÁFICO

Narcos tratan de embestir a una patrullera de la Guardia Civil

El alijo se produjo en la zona de Puente Mayorga a plena luz del día

Narcos tratan de embestir a una patrullera de la Guardia Civil

Narcos tratan de embestir a una patrullera de la Guardia Civil

Algeciras

Un alijo a plena luz del día, en la zona de Puente Mayorga, en San Roque, pudo acabar en un nuevo incidente en aguas de la Bahía. Así lo asegura al menos, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que denuncia el intento de los narcos de embestir en su huída a una patrullera del servicio marítimo.

Los hechos se produjeron alrededor de las 9.30 horas del lunes, tras abandonar en la costa parte de un alijo, los presuntos narcotraficantes emprendieron la huida en la potente embarcación en la que trasladaron la dorga hasta la costa. Tras unos primeros instantes, en su regreso a mar adentro, la potente narcolancha, trató de zafarse de la patrullera del Instituto Armado, lanzándose contra ella. Así lo asegura, José Encinas, responsable provincial de la AUGC, quien confirma que los presuntos narcotraficantes lograron huir sin poder ser detenidos.

Este hecho se producía sólo días después de que otra embarcación de narcotraficantes colisionase con una patrullera de la Guardia Civil en la zona de Calarena en Algeciras, sin que se produjesen - por suerte - daños personales, ya que los dos presuntos contrabandistas cayeron al mar, antes de ser detenidos por los agentes del Instituto Armado.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00