Sociedad
Toros

La Fundación Toro de Lidia se presenta en Algeciras

Más de un centenar de aficionados se interesa por los objetivos de esta institución que nace para estar al servicio de la tauromaquia

Presentación de la Fundación Toro de Lidia en Algeciras. Aurelio López, coordinador de la FTL en Málaga, la ganadera y patrona Lucía Núñez y el aficionado Agustín Pérez Sendino. / FTL

Algeciras

Aprovechando la presentación de la Fundación Toro de Lidia en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, hemos invitado a Aurelio López, coordinador del Capítulo de Málaga, y al aficionado algecireño Agustín Pérez Sendino, impulsor del premio taurino "3 E " que entrega cada año la Caseta La Nuestra en la Feria Real de Algeciras.

Aurelio explicaba qué es la Fundación Toro de Lidia. "La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas".

La Fundación nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia para dar una respuesta coordinada y eficaz al creciente número de ataques antitaurinos sufridos por el sector en los últimos años.

Público asistente a la presentación de la FTL en Algeciras. / José Manuel Laza

López añadía que todo nace de una reacción de los profesionales ante los crecientes ataques que comenzaban sufrir por parte de los antitaurinos "surgió la necesidad de hacer algo para defenderse y para promocionar la fiesta". Hasta la fecha ha habido más de 60 acciones judiciales para hacer frente a estos ataques. En estos momentos lo que prentenden es "poder defender nuestra cultura y nuestra afición a la tauromaquia, además de intentar traer a la gente joven."

Agustín Pérez Sendino ha destacado la presencia de José Tomás este año en la Feria Real de Algeciras y ha agradecido el esfuerzo de la empresa Lances de Futuro por esta consecución. "Tenemos una feria fantástica. Creo que debemos aprovecharlo y alardear de que tendremos el espectáculo taurino más importante del año aquí, en Algeciras".

A las siete y media de la tarde se presentaba la Fundación Toro de Lidia ante unos 120 aficionados, donde participaban la ganadera Lucía Núñez Álvarez, patrono de la fundación, y Aurelio López, como hemos señalado, coordinador del Capítulo de Málaga. El acto ha sido presentado por el crítico taurino algecireño Bernardo Prado.

La Fundación Toro de Lidia se presenta en Algeciras

13:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000075311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00