Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigrantes

Rescatados 11 inmigrantes en una patera frente a Altea y localizadas otras dos vacías en Benidorm

La embarcación de Altea chocó contra un velero y tres de sus tripulantes cayeron al mar, pero han logrado ser salvados

Los inmigrantes llegados en patera Altea / Cruz Roja

Alicante

Salvamento Marítimo ha rescatado esta pasada madrugada a los 11 tripulantes de una patera que navegaba a 30 millas al sudeste de las costas de Altera. Es la primera patera que llega a las costas de Alicante este año 2018.

Todos varones y en aparente buen estado de salud, según las primeras informaciones, han sido rescatados por una embarcación salvamar Mirfak  a 30 millas al sudeste de Altea, puerto al que han sido trasladados esta mañana de martes.

La lancha neumática en la que viajaban chocó contra un velero, cayendo tres de sus tripulantes al agua sin más consecuencias, ya que uno de los inmigrantes fue sacado del agua por el velero, los otros dos por los compañeros de la patera.

A su llegada a Altea, serán atendidos por Cruz Roja que ya ha desplegado el operativo para prestarles la primera atención sanitaria, según han confirmado fuentes de la organización.

Cruz Roja mantendrá operativo 48 horas el operativo por si aparecieran más embarcaciones, de hecho, se han localizado dos vacías a la altura de Benidorm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00