Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Huelgas

El juez decano de Alicante explica las razones para ir a la huelga

Salvador Bellmont, que se ha pasado por los micrófonos de Radio Alicante, insiste en que jueces y fiscales reclaman voluntad política para que la justicia se adapte a las necesidades ciudadanas del siglo XXI

Jueces y fiscales cuelgan sus togas para protestar por la situación que vive la Justicia en España / Mariano Cieza Moreno EFE

Alicante

El 80 por ciento de magistrados y fiscales de la Comunitat Valenciana, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En nuestra autonomía han sido 331 de los 568 jueces y magistrados los que han secundado el paro convocado por todas las asociaciones de jueces y fiscales, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Más información

A lo largo de las sedes judiciales repartidas por la Comunitat Valenciana, jueces y fiscales han reclamado un plan de inversión prolongado con el incremento de la planta judicial y fiscal y la creación de 300 plazas anuales durante cuatro años, así como una dotación de medios para luchar contra la corrupción.

Salvador Bellmont, decano de los jueces de Alicante pasaba por los micrófonos de Radio Alicante, para insistir en estos argumentos y en otros, como la necesidad de que la administración de justicia se amolde a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI". Insiste en que falta "voluntad política" ya que la justicia sigue siendo la hermana pobre entre los distintos servicios públicos.

Además, en el caso de Alicante ha recordado la saturación de los juzgados y la necesidad de crear nuevos juzgados -como ejemplo, ha afirmado que son necesarios tres juzgados más de lo penal- que estén dotados de personal y de medios.

Asimismo, insiste en la necesidad de crear nuevas instalaciones y en ese sentido, confía en que la ampliación de lo que ya no será una ciudad de la justicia, si no un barrio judicial -en el entorno del actual Palacio de Justicia de Benalúa- pueda ser una realidad entorno al año 2022, una vez licitadas las obras por parte de la Generalitat.

Esta es la conversación con Salvador Bellmont.

HOY POR HOY ALICANTE: SALVADOR BELLMONT. JUEZ DECANO DE ALICANTE (22/05/2018)

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00