Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Abogados y procuradores exigen más medios al Ministerio de Justicia

Piden que se solucione la precariedad para evitar más perjuicios a la ciudadanía

Loa abogados y procuradores de Aranda estrenaban esta pancarta en la concentracion de este martes / Cadena SER

Aranda de Duero

Los abogados y procuradores denuncian el abandono que sufre la justicia. Un mes después de la concentración que llevaron a cabo casi una veintena de letrados a las puertas de los juzgados de Aranda en defensa de su profesión y contra las carencias con las que se ven obligados a trabajar, este mediodía se volvían a echar a la calle a protestar por la precariedad que consideran que impera en su ámbito. Reclaman ejercer su trabajo de manera “libre e independiente” e inciden en la situación del específica del turno de oficio, donde las tasas llevan dos décadas congeladas, como explicó Roberto Arroyo.

Consideran que esto supone un ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que es la vía por la que las personas más vulnerables y con menos recursos pueden defender sus derechos. “Solo así se garantiza el acceso a la libertad, a la seguridad y a la tutela judicial efectiva”.

La jornada de protesta implica también a los jueces y fiscales. El Palacio de Justicia de Aranda ha funcionado hoy al 50% al secundar la huelga el juzgado de Instrucción número 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00