Economia y negocios
Protestas sociales

Los sindicatos reclaman un subida del 3% en los convenios colectivos

Comisiones Obreras y UGT protestan ante la sede de la FELE en Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada

 Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han escenificado una protesta a las puertas de la delegación de la FELE en Ponferrada para exigir la mejora de los convenios colectivos.

A pesar de que en los últimos años la economía crece, según el ejecutivo nacional, más de un 3%, la patronal es reacia a recuperar el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en este periodo y, mucho menos, a asumir la recuperación de algunos derechos a los que voluntariamente renunciaron para capear el temporal de la crisis. Ahora, los sindicatos reclama esa subida superior al 3% mientras la patronal apenas llega, en los mejores caso, a un 2%, una situación crítica que, de no cambiar, obligará a la parte social a plantear nuevas movilizaciones.

Actualmente, 27.000 trabajadores de la provincia están pendientes de hasta 17 convenios en la provincia de León. El más potente es el del metal en el que, al margen de la subida salarial, los sindicatos reclaman algunas modificaciones de carácter social que no se aplican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00