Sociedad
Cartagena

¡Mi suegra es una arpía!

Si la relación con tu suegra es muy problemática, habla con ella, tranquila y respetuosamente. Es la propuesta de nuestra psicóloga-sexóloga Desireé Sánchez

You Tube

Cartagena

Es cierto, que la relación de las nueras con sus suegras tiende a ser difícil y conflictiva. Esto se debe, sobre todo, a la gran cantidad de prejuicios culturales que cada una trae consigo y que provocan que la atención de cada una esté puesta, únicamente, en los aspectos negativos de la otra. Aspectos que tienden a exagerar en cuanto a su importancia y consecuencias.

Desireé Sánchez, psicóloga sexóloga, nos contaba en 'Hoy por hoy Cartagena' que si la relación con tu suegra es muy problemática,  lo mejor es hablar con ella, tranquila y respetuosamente y proponle olvidar y perdonar lo pasado para tratar de establecer juntas, una nueva relación.

Desireé Sánchez psicóloga-sexóloga. Mi suegra es una arpía. 21-05-2018

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000071998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que no se trata de establecer una competencia en donde una tiene que ganar y la otra que perder. Pueden llegar a un arreglo en donde ambas se sientan seguras y satisfechas.

No te desquites con tu pareja, por lo que te hace tu suegra. Entiende que él se encuentra en una posición difícil. Por un lado está acostumbrado, de toda la vida a querer, respetar y obedecer a su mamá y por el otro lado, te ama y quiere tener una buena relación contigo y hacerte feliz.

Tampoco te desquites con tu suegra por lo que te hace tu pareja. Tu suegra no tiene la culpa de lo que hace su hijo. Él es una persona adulta y debe responsabilizarse por su conducta.

Respeta y acepta las diferencias que hay entre tu suegra y tú, ya sea que se trate de religión, costumbres, valores o formas de pensar. No trates de que ella sea como tu quieres que sea y pídele que ella acepta, también, tu forma de ser.

Si quieres ponerte en contacto con Desireé Sánchez los puedes hacer en el tlf 688 96 26 24 o en su correo electrónico: desiree.sanchez.psicologa@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00