Economia y negocios

Atropella a un ciclista cuando circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol

Tiene antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves por imprudencia y contra la seguridad vial

Guardia Civil

Cartagena

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado viernes, 18 de mayo, a la altura del kilómetro 4,600 de la carretera RM-332 (Cartagena-carretera de Lorca a Águilas), en Los Molinos Marfagones, cuando un ciclista resultó gravemente herido después de ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

En menos de una hora, se localizó al conductor en Cuesta Blanca. Las pruebas de alcoholemia que le fueron practicadas arrojaron un resultado de 1,05 y 1,07 mg/litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa máxima permitida que, en el caso de conductores no profesionales ni noveles es de 0,25 mg/litro.

El detenido es un varón de 46 años, español y vecino de Cartagena como presunto autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia y contra la seguridad vial.

El arrestado posee antecedentes policiales por conducir cuadruplicando la tasa de alcohol máxima, pendiente de la ejecución de una pena de privación del permiso de conducción.

La furgoneta fue localizada y, en un examen preliminar, se apreciaron daños que respondían al patrón del accidente, por lo que fue incautada para un examen más exhaustivo y puesta a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00