Sociedad
Sucesos

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Baena

La Guardia civil ha detenido a 11 personas, todas pertenecientes a un mismo clan familiar

Imagen de la Guardia Civil (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado integrado por 11 personas, en su mayoría integrantes de un mismo clan familiar, supuestamente dedicado al tráfico de drogas en Baena. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de tres de los once detenidos.

La operación denominada 'Idoli' se inició a finales de 2017, tras detectar los agentes un importante incremento en las aprehensiones de droga, concretamente cocaína, heroína y marihuana, en una zona de la localidad, lo que hizo sospechar que pudieran existir varios puntos de venta de drogas al 'menudeo' en las inmediaciones.

Tras ubicar las viviendas que servían de puntos de droga y a sus moradores, se supo que casi todos ellos estaban vinculados con un mismo clan familiar y que integraban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas. Diferentes 'camellos' vendían las drogas nuevamente a consumidores de Baena y otras localidades de la provincia. La Guardía Civil da por desarticulado el grupo. Se han intervenido más de 750 dosis de cocaína principalmente en 'roca', distribuidas en envoltorios de varios pesos y más de 3,6 kilos de marihuana.

También, se han desmantelado dos sofisticados cultivos 'indoor' de marihuana, cuatro básculas de precisión, 15 teléfonos móviles, más de 2.000 euros en billetes fraccionados, varias armas blancas prohibidas, un sistema de video-vigilancia, así como varias joyas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00