Política
A Coruña

El Concello denuncia la saturación del Centro de Información a la Mujer

Señala que se necesita más personal, casi el doble, y que el Concello, dice, no tiene capacidad de contratación.

Centro de información de la mujer / Rosa Vientos Google Maps

A Coruña

El Concello denuncia la situación de saturación del Centro municipal de Información a la Mujer. Critica que la partida que aporta la Xunta no llega ni para pagar el sueldo anual de una de sus cuatro trabajadoras. Señala que se necesita más personal, casi el doble, y que el Concello, dice, no tiene capacidad de contratación.

El CIM atiende a día de hoy una 800 mujeres al año. 805 en 2016 y 809 en 2017. De ellas un 70 y un 72% de los casos, respectivamente, responden a situaciones de violencia machista. Entre ellas, 34 menores. Más de la mitad requirieron atención psicológica y un 20% de ellas están dentro de la red de la Xunta por este motivo. El gasto de persona supone unos 143.000 euros. La administración gallega aporta 45.000. Una partida insuficiente para mantener el CIM, según La Marea. Rocío Fraga, concelleira de Igualdade, pide que los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género se reserven con una partida en los Presupuestos, después de que todos los partidos aprobasen por unanimidad una transaccional impulsada por el PSOE que recoge el dinero reservado a comunidades autónomas y ayuntamientos.

Rocío Fraga, concelleira de Igualdade

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527001770_217151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente en el CIM trabajan su directora, una psicológa, una trabajadora social y la jurítica, necesitarían, dicen, por lo menos un refuerzo en las tres áreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00