Deportes
Deportivo

A las urnas en julio

Esta semana acabará la comprobación de las delegaciones presentadas por Miguel Otero

Junta de accionistas en el Deportivo / Radio Coruña

A Coruña

El Deportivo se prepara para poner a cero el reloj electoral. Esta semana el proceso puede sufrir los primeros movimientos que desembocarían en una cita con las urnas, si se confirma la presentación del 5%, para el mes de julio.

El Consejo de Administración espera recibir, a finales de esta semana, el informe de la asesoría jurídica que confirme el resultado del recuento y comprobación de las delegaciones presentadas por Miguel Otero. De confirmarse la obtención del 5%, el proceso para convocar la Junta Extraordinaria se pondría en marcha.

Quedarían varias cuestiones a aclarar en ese informe de la asesoría jurídica. El más importante, la dinámica a seguir en esa Junta Extraordinaria. Serán los experto jurídicos los que marquen el camino basándose en el texto presentado por Miguel Otero. Cabe que en la misma Junta se revoque al actual Consejo y se proceda a la elección de una nuevo. La otra opción es que en la primera Junta cese el Consejo actual y en otra cita posterior se escojan los nuevos Consejeros.

Así mismo habrá que buscar la fecha adecuada para a Junta Extraordinaria. Recibido el informe jurídico que valide la obtención del mínimo exigido del 5%, quedará acudir a un calendario que señala directamente al mes de julio. Entre plazos legales, convocatoria y puesta en marcha de la logísitica que requiere una convocatoria así, julio va a ser el mes de la cita con las urnas. Por descarte se puede ir esbozando una posible fecha. El club descarta la Junta en un sábado o domingo y tampoco en la semana del festivo del 25 de julio, Día Nacional de Galicia. La semana del 16 al 20 parece a día de hoy la opción que cobra más fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00