Sociedad
Xàbia

Más de 1,6 millones de euros para los colegios Vicente Tena y Trenc d'Alba

La Conselleria de Educación da luz verde a los proyectos de reforma de sendos colegios, incluidos en el Pla Edificant

Colegio de educación pública Trenc d'Alba, en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Jávea

La Conselleria de Educación ha dado luz verde a los proyectos de mejora de los colegios Vicente Tena y Trenc d'Alba en Xàbia, incluidos en el Pla Edificant.

El Ayuntamiento xabiero deberá ratificar esta resolución en el próximo pleno de la corporación. De esta forma, se solicitará, formalmente, a la Conselleria que empiece a delegar al municipio la gestión directa de las obras de mejora en los colegios e institutos, dentro de ese plan autonómico. 

Así, el Consistorio se encargará de contratar y gestionar las obras que, eso sí, financiará la Conselleria de Educación, administración que tiene la competencia en la materia y que ya ha anunciado una inversión global en Xàbia por valor de unos de 8 millones de euros.

La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha recordado que el Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno de la Conselleria para los proyectos en todos los centros educativos, de primaria y de secundaria.

Ahora se están presentando las memorias valoradas de cada uno de ellos para que sean revisados por los técnicos de Educación, y de momento ya se ha dado luz verde a dos de las intervenciones que proponía el Ayuntamiento, aunque en las próximas fechas se espera que vayan llegando los permisos para todas.

Actuaciones

En el colegio Trenc d'Alba, el proyecto consiste en construir un gimnasio, ampliar el comedor y la cocina, reformar los baños y renovar los juegos infantiles.

Todo ellos con presupuesto total de 1.158.802,39 euros. 

Mientras que el proyecto que afecta al colegio Vicente Tena está encaminado a reformar integralmente el gimnasio, dotar al centro de una escalera de emergencia y reformar los baños que utilizan los alumnos de infantil. Su presupuesto, 465.516,00 euros.

El Ayuntamiento sigue pendiente de la resolución de la Generalitat en la que es la reforma más importante del plan local: la del colegio Graüll. La conselleria debe decidir si se construye un nuevo aulario y se reforma integralmente las instalaciones existentes o si, directamente, se derriba y construye un centro totalmente nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00