Sociedad
Incendios

Arde una embarcación en una marina seca de Dénia

También han ardido 5.000 metros cuadrados de matorral en el término de Pego

Consorcio Provincial Bomberos

Dénia

Intensa mañana de trabajo, hoy martes 22 de mayo, la de los bomberos de Dénia y Benissa, quienes han tenido que sofocar dos incendios casi de forma simultánea, en la Marina Alta.

El primero, una embarcación en una marina seca, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera de Les Marines.

El aviso se ha producido sobre las 10 horas.

Justo en el momento en el que el sargento del parque comarcal de Dénia salía tras detectar una columna de humo negro, ha entrado la llamada de aviso. Hasta el lugar se han desplazado además una bomba urbana pesada y un vehículo nodriza, para trabajar en las labores de extinción.

Al llegar a la marina seca, los trabajadores estaban intentando sofocar el fuego. Los bomberos han evitado que el incendio se propagara a otras embarcaciones colindantes.

Finalmente se ha visto afectado ese barco de 12 metros de eslora.

En total, han participado, un sargento, un cabo y cuatro bomberos. Y han colaborado agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

Y el segundo incendio se ha originado sobre las 10.22 horas, en un huerto de matorral en Pego, cerca de la urbanización Monte Pego.

Hasta el lugar se han trasladado el vehículo de jefatura y tres autobombas: 2 del parque de Dénia (bomba forestal pesada y bomba rural pesada) y 1 del subparque de Benissa.

Alrededor de una hora más tarde, se ha dado por controlado, afectando a una superficie de 5.000 metros cuadrados.

En las labores antiincendios han trabajado un total de cinco bomberos, sargento y cabop, y ha contado con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local y agente medio ambiental.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00