Economia y negocios
Conflictos laborales

LAB teme que se excluya del futuro de Alfa a los huelguistas

La empresa Alfa Precision Casting conservará 70 de los 132 puestos de trabajo, tras la entrada del anunciado inversor

Imagen de unas de las concentraciones de los trabajadores de Alfa Precision Casting en huelga / Cadena SER

Eibar

El sindicato LAB ha asegurado temer que se excluya del futuro de la empresa 'Alfa Precision Casting' a los trabajadores que secundaron la huelga de 172 días en la firma del Grupo Alfa. En declaraciones a Radio Eibar, el delegado del citado sindicato en el comité de empresa, Juiián Díaz, ha señalado que tiene "motivos para pensar que las personas que mantendrán su puesto de trabajo no van a ser los huelguistas". Ha añadido que han intentado "que no haya discriminación sindical", a la vez que ha abogado por que sean criterios técnicos los que determinen quién ocupará los 70 empleos que tendrán continuidad.

JULIÁN DIAZ ALFA 22MAYO2018

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180522115553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el comité de huelga reconocen que, tras llegar a un acuerdo con la administración concursal, y poner fin al paro, les queda una sensación "agridulce". El delegado de LAB ha asegurado que se han sentido "solos y bastante abandonados" por las instituciones, haciendo referencia al Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00