Sociedad
Limpieza

Ciudadanos propone mejoras a la nueva contrata de basuras

Sugieren la instalación de contenedores soterrados u otro ecoparque que cubra las pedanías

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Limpieza se encuentra ultimando los detalles de la nueva contrata de basuras. Se trata de un acuerdo para los próximos diez años, por lo que desde el grupo municipal de Ciudadanos exigen que se negocie para que sea lo más eficaz posible.

La formación naranja ha propuesto mejoras como la instalación de contenedores soterrados, la ampliación de otro ecoparque móvil que cubra las pedanías, aumentar el servicio de limpieza de márgenes y cunetas y un mayor mantenimiento de los contenedores y papeleras.

El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha advertido de que el servicio es el más importante de la ciudad por lo que requiere un trabajo de todos los partidos. Ha aclarado que sus aportaciones a la contrata son fruto de las inquietudes que les han trasladado los vecinos.

Por otra parte, Caballero ha indicado la necesidad de que se implante en las zonas comerciales y centro histórico el sistema de contenedores soterrados para facilitar la movilidad en estas zonas y mejorar la imagen de las mismas, así como un barrido y limpieza de parques y jardines por parte de la contrata de limpieza, "no como ocurre en la actualidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00