Sociedad
Medio ambiente

Elche se fija en Vitoria para conseguir la Capital Verde Europea 2030

Elche y Vitoria son ciudades de similar tamaño y población y compartir experiencias puede ser enriquecedor para ambas

Palmeral y Basílica de Santa María / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Alcalde de Elche, Carlos González, junto con la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, han expuesto hoy el resultado de la visita a Vitoria, ciudad que fue capital verde europea 2012.

Ayer visitaron la ciudad vasca y mantuvieron una reunión con responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de esta localidad con el fin de conocer su experiencia y así articular la candidatura de Elche como Capital Verde Europea 2030.

El alcalde considera que este es un proyecto de extraordinaria importancia en este mandato, un factor clave para conseguir una mayor sostenibilidad ambiental y social, para la transformacion de la ciudad y que, además, es determinante para una mayor calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Por su parte, Mireia Molla, ha destacado que la visita ha ayudado para motivarse todavía más y para ayudar a montar la candidatura de Elche con los pilares básicos que se encuentran en la ciudad, como son el Clot, el Hondo, el Pantano o el río Vinalopó. Ha añadido que cada vez ven más cerca la posibilidad de conseguir la capitalidad verde europea y que esto es algo que va mucho más allá de la política, lo que pretenden es construir una ciudad mucho más sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00