Política
En Marea

La dirección de En Marea dimitirá si las bases respaldan a Paula Quinteiro

El portavoz del Consello das Mareas, Gonzalo Rodríguez, avanza que darán un paso atrás si la militancia no pide la renuncia de la diputada implicada en un altercado con la policía

Reunión del Consello das Mareas. / EFE

Santiago de Compostela

La militancia de En Marea puede votar telemáticamente desde este martes para decidir el futuro de Paula Quinteiro. No sólo está en juego el futuro de la diputada de Podemos implicada en un altercado con la policía local, sino el de la formación rupturista.

Si las bases apoyan la dimisión de Paula Quinteiro, harán cumplir su mandato, si avalan a la diputada, dimitirá el Consello das Mareas. Lo avanza en la SER el portavoz del consello, Gonzalo Rodríguez.

La diputada Paula Quinteiro rechaza la consulta, y tilda de tendenciosa la pregunta que se traslada a la militancia.

Todavía no hay datos de partipación, pero desde la dirección del partido están convencidos del éxito de la consulta. ¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo de diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta para un asunto particular?. Es la pregunta a la que deberán responder telemáticamente.

Está previsto que los resultados oficiales se conozcan a primera hora del jueves 24. El resultado no es vinculante, estará en manos de la diputada dejar o no su escaño en la cámara gallega. La consulta coincide en el tiempo con la consulta que se abre en Podemos para decidir sobre el futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de un chalet de lujo en la sierra madrileña.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00