¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guerra a los plásticos

La Xunta anuncia una nueva ley de residuos que limitará el uso de plásticos en Galicia

La conselleira de medioambiente, Beatriz Mato, avanza que el próximo período de sesiones se tramitará en el Parlamento el nuevo proyecto de ley de residuos de Galicia.

Como principales novedades, se regularán los desperdicios alimentarios y la utilización del plástico. Se hará hincapié sobre el menaje de plástico de un sólo uso, los cubiertos de plástico tan utilizados en comidas al aire libre. Mato no habla específicamente de prohibición pero apunta en esa dirección.

La titular de medioambiente asegura que con el objetivo de consolidar la apuesta del Gobierno gallego por la economía circular, se aprobarán próximamente tanto la estrategia gallega de economía circular 2018-2030 como la estrategia contra el cambio climático con la vista puesta en 2050, dos documentos que pretenden ser la hoja de ruta para alcanzar los objetivos fijados.

Para la oposición es una falta de respeto esta comparecencia, acusan a Beatriz Mato de venir a la cámara únicamente con borradores y con mera literatura, sin una apuesta decidida por el reciclaje y por la lucha contra el cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?