Deportes
Obradoiro CAB

Matt Thomas: "¿Seguir?, todo es posible"

Se encuentra ya recuperado de la indisposición que le impidió jugar en Tenerife y podrá despedirse de Sar ante Baskonia

Matt Thomas recogió esta mañana su cuarto premio "Jugador Estrella" en la presente temporada / Xaime Cortizo

Santiago de Compostela

Esta mañana se ha hecho entrega del premio al Jugador Estrella Galicia del mes de abril del Monbus Obradoiro, que ha recaído por cuarta vez esta temporada en el escolta americano Matt Thomas. La tremenda irrupción del alero americano ha propiciado ser el máximno anotador del equipo y sólo la lesión en el dedo de una mano que le tuvo apartado tres partidos y la indisposición del pasado fin de semana en Tenerife, han impedido que sus números vayan a ser aún mejores cuando el jueves de por concluída su primera campañaa en la ACB.

Además, sus números, su rendimiento, su ética de trabajo han trascendido a todos los niveles en la liga y es por ello que, al finalizar contrato, todo haga indicar que jugará en otro equipo la próxima temporada. Y parece que a la segunda (ya lo intentó en invierno) el FC Barcelona se hará con sus servicios.

El alero no quiso mojarse al respecto, y señaló esta mañana en el acto de entrega del galardón cervecero que "aún no sé cual será mi futuro. Resta jugar el último partido y luego lo decidiré". Preguntado por si existen algunas posibilidades de que siga en el Obradoiro "¿seguir aquí? no hay nada imposible" y aseguró además que en su primera temporada como rookie "he sido muy feliz, con mis compañeros, cuerpo técnico, con los fans y en la ciudad".

Cuarta "Estrella" de la temporada

La decisión sobre el premiado la ha tomado la afición del equipo a través de una votación popular mediante las redes sociales del club. Del total de votos emitidos a través de Twitter y Facebook, el 66% se han decantado por Matt Thomas, mientras que el 29% ha votado a Nacho Llovet y el 5% restante a Eimantas Bendzius.

El jugador ha declarado en el acto de entrega que “me siento muy bien por volver a recibir este premio pero, al igual que las veces anteriores, mi éxito individual no sería posible sin la ayuda de mis compañeros y entrenadores. Mis compañeros de equipo saben buscarme para pasarme el balón en muy buenas situaciones y los jugadores interiores me hacen buenos bloqueos para que pueda generar buenos tiros”.

Sobre el partido de este jueves ante Kirolbet Baskonia, el último de la temporada, el escolta ha asegurado que “la mejor manera de finalizar la temporada es con una victoria ante nuestra afición. Cuando visitamos al Kirolbet Baskonia en la primera vuelta hicimos un buen partido, el equipo compitió y pudimos haber ganado. Creo que será un gran partido y será una buena manera de disfrutar y de despedir la temporada con con nuestra afición”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00