Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
SD Compostela

"Si hacemos gol, tendrán un problema"

La plantilla tuvo descanso hoy y reanuda los entrenamientos este miércoles pendiente de Santi Gegunde, fuera de grupo

Lucas, esta mañana en la sala de prensa de San Lázaro / SD Compostela

Santiago de Compostela

Pese a ser día descanso para la plantilla, en la SD Compostela no descuidan en estas dos semanas tan importantes la presencia en los medios de comunicación y, por ende, en la actulidad deportiva de al Capital de Galicia. Desde el club han cuidado este aspecto para que la afición siga enganchada a la ilusión del ascenso cada día y no deje de avanzar en ese peregrinar cara al sueño del ascenso.

Así, este mediodía el guardameta blanquiazul Lucas atendió a los medios en la sala de prensa del Estadio de San Lázaro para respondar a las preguntas y mostrar sus sensaciones de cara al segundo partido del play-off ante el Espanyol B.  El meta, visto el partido del domingo, confía en su equipo, a pesar de que deja claro que saben que se enfrentan al rival más complicado que le pudo tocar. “El domingo está olvidado, tenemos que pensar ya en Barcelona e ir sin tenerle miedo ninguno, menos después del partido vivido en San Lázaro”, explicó.

Conscientes de que será una final, el hecho de ser campeones les permite afrontar el partido sin una ansiedad extrema, pero sí que tienen claro cuál es la meta. “Hay que ir allá e intentar lograr el objetivo, que no es otro que ascender”, sentenció el portero.

Saben que no será una tarea sencilla, ya que “en su campo contarán con el apoyo de su afición”, pero tienen confianza porque consiguieron mantener la portería a cero en casa. “Nos vale un empate a goles y estamos convencidísimos de que podemos volver siendo de otra categoría”, aseguró.

Por otra parte, si bien considera que el hecho de ser uno de los mejores visitantes de la categoría es un plus para afrontar el duelo, Lucas tiene claro que es el enfrentamiento más complicado que les pudo tocar. “Sigo pensando que es el peor rival para jugar contra él, porque es un filial, con jugadores que para el año estarán en la primera plantilla y que ganó la liga catalana con muchas jornadas por delante”, analizó. Con todo, teniendo claro que son un equipazo, “si bien antes ya pensábamos que no era imposible, ahora más aún, ya que llevamos un gran resultado, a pesar de que podía ser mejor”.

Lucas no tiene una varita mágica para saber que va a suceder el domingo a mediodía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero se conforma con cualquiera resultado con tal de ascender. “No sabemos qué va a pasar, pero ellos tampoco podrán salir cómo locos ya que, si les marcamos un gol, los metemos en un problema”, añadió.

Sin embargo, sí que cree que intentarán crear, incluso más que aquí, pero con precauciones, por lo que espera que a labor defensiva del equipo sea “increíble”, como el otro día.

Por último, el guardameta quiso hacer una mención especial a cómo respondió la afición el domingo en San Lázaro y deseó que “ojalá puedan viajar el máximo de gente posible, porque nos va a ayudar un montón”. También se acordó del club, al que le agradeció la opción de poder viajar en avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00