II Semana Europea de Geoparques del 25 de mayo al 3 de junio

Es un oportunidad ideal para que Guadix y la comarca conozcan el ámbito del proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada.

presentación a la prensa las actividades /

 

La Semana Europea de los Geoparques tendrá lugar del 25 de mayo al 3 de junio, días en los que se proponen multitud de propuestas, visitas e interesantes descuentos en alojamientos y restaurantes. El objetivo es sensibilizar al público sobre la conservación y la promoción del patrimonio geológico a través de la participación en actividades geoturísticas, educativas y culturales. Y supone, por tanto, una ocasión ideal para que los vecinos y vecinas de Guadix y de toda la comarca conozcan el ámbito del proyecto Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada y toda la oferta que puede encontrarse en él.

Este martes se ha presentado el programa de actividades que se desarrolla en la comarca de Guadix para animar a la gente a disfrutar de él. La presentación ha corrido a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza; el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix, Juan José Manrique; Natalia Guidoni en representación de Asociación de Cuevas Turísticas; Mario Pérez de Restaurante La Tinaja; Ana Belén Oset de Camina y Descubre; Juan Miguel Giménez de Complejo Almazara de Paulenca; Enrique Tenorio en representación de Trópolis; y Cuevas Almagruz.

Cada uno de ellos ha dado a conocer las propuestas que hacen para esta semana a la que el Ayuntamiento de Guadix se ha sumado con actividades el viernes 25 y el sábado 26. El viernes y el sábado se podrá visitar gratuitamente el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix en horario de diez a dos llamando previamente al 958665569. El viernes a las seis se podrá visitar la Exposición Permanente “Guadix de cine” llamando previamente a la Oficina de Turismo (958662804) o pasando por ella. Y el sábado a las diez de la mañana se podrá participara en una visita guiada por Yolanda Magán al Teatro Romano llamando también previamente a la Oficina de Turismo.

Para conocer las diferentes ofertas y actividades en alojamientos en cueva se pueden consultar la web de la Asociación www.cuevasdeandalucia.org. En La Tinaja habrá un menú especial con productos de la zona y gratuidades con reservas en la Semana del Geoparque. Camina y Descubre propone una actividad que combina senderismo con visita a Covarrones de Cortes y la Cueva Medieval Tía Micaela, una ruta troglodita con un 50% de reducción en el precio. La Almazara de Paulenca ofrece su Museo del Aceite, Restaurante y Cena Flamencas, con un extra de cata de aceites y de vino este sábado. En Trópolis se ofrecen Geotalleres para escolares del 28 al 30 en los que alumnado de la comarca realizará pan y arcilla, además de su habitual oferta de visitas diarias y talleres de fin de semana con un 15% de descuento. Y en Almagruz el sábado 2 de junio se realizarán un taller para niños y niñas previa reserva en el 685928812, también con un 50% de descuento.

Consulta aqui el programa completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?