Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PP de Vila pide la reprobación de Hinojo y López por el "caos" en Vila

También solicitarán una auditoría de las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento con las empresas del ex concejal Alfonso Molina

Los concejales del PP, Alex Minchioti y Virginia Marí / Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza va a pedir en el próximo pleno del Ayuntamiento la reprobación del concejal de Movilidad, Juan José Hinojo y de la concejal de Obras, Elena López, por haber convertido a Ibiza en una “ciudad inhabitable”…De hecho aseguran que Vila está "colapsada, e intransitable" en el inicio de la temporada turística. Las obras, el ruido y el colapso circulatorio que a su juicio vive la ciudad crean molestias a los vecinos y una mala imagen para los que nos visita.

Entienden que si esta situación se está produciendo ahora, cuando llegue la temporada alta se podrá hablar de un nivel de “emergencia social”.

Recuerdan que en esta legislatura se ha invertido cerca de 50.000 euros en estudios para mejorar la movilidad urbana , a lo que hay que sumar 21.000 euros a cargo de los Planes Insulares de Obras del Consell para actualizar el Plan de Movilidad..Dineros que según la oposición se han gastado en un intento fallido de cambio de sentido de las principales avenidas.

Auditoría 'caso Molina'

Por otra parte el PP también pedirá una auditoría de las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento con las empresas del ex concejal Alfonso Molina dentro del Proyecto Eivissa Crea entre los años 2003 y 2011…Dicen que esta información debería trasladarse a la consellería balear de Trabajo..Todo después de los “indicios del SOIB de prácticas empresariales presuntamente fraudulentas”.

Finalmente los concejales también solicitarán un compromiso para exigir al Govern “la mejor asistencia sanitaria posible para la isla por encima de cualquier imposición política o lingüística”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00