Tribunales
Tribunales

De Moya: "Mi patrimonio es mi honestidad"

El secretario de Estado de Hacienda ha recordado en Almería en repetidas ocasiones que la Fiscalía ya archivó una causa "idéntica" en 2014

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en el centro de la imagen durante su visita a Adra, en Almería. / @Jefernandezmoya

Jaén

Mientras en toda España se hablaba de la cita con el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén el próximo 5 de junio del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en una noticia que adelantaba este martes Radio Jaén Ser, el propio protagonista ha participado en Adra (Almería) en las jornadas 'EDUSI: Avanzando hacia el Desarrollo Urbano Sostenible'. Allí, ante las preguntas de los periodistas ha defendido su inocencia y ha insistido en reiteradas ocasiones en que la Fiscalía ya archivó una causa idéntica en 2014. "Mi patrimonio es mi honestidad, mi patrimonio es mi integridad personal y esa no la va a destruir nadie. Tendré la oportunidad de poder defenderme cuando reciba esa citación judicial y algo importante, el Ministerio Público archivó esta causa en 2014", ha señalado De Moya.

A primeras horas del martes el exalcalde de Jaén ha reconocido no tener notificación oficial del auto que adelantaba esta emisora y no sabía de lo que se estaba hablando. "No sé de lo que se me acusa, no sé aquello que puede ser o no presuntamente imputable. Lo único que es evidente, imagino, es que como cualquier ciudadano español tengo también derecho a defenderme", ha insistido el secretario de Estado de Hacienda.

Por último, De Moya ha afirmado que por la lectura que ha realizado de los medios de comunicación esta es una denuncia promovida por el PSOE idéntica a la formulada en 2014 y que fue archivada por el Ministerio Público, un archivo que se hizo según el exalcalde de Jaén porque "consideró que este alcalde actuó en todo momento con el principio de legalidad en la mano".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00