Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

CCOO y UGT exigen en la calle mejoras salariales a la patronal

Manifestación ante la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz / Comisiones Obreras y UGT

Protestas en la calle para exigir mejoras salariales. Se han celebrado concentraciones en 50 ciudades del país. En la provincia de Cádiz, UGT y Comisiones Obreras han convocado en la puerta de la sede de la Confederación de Empresarios.

Creen que ha llegado el momento de que la patronal revierta en los trabajadores parte de los beneficios con mejoras de salarios. Durante la crisis, los sueldos han caído un 7,5% y entre los que menos cobran, el descenso de salarios ha llegado al 17%. Por el contrario, subrayan que el beneficio de las empresas ha repuntado en 36.000 millones.

Hablan de “cerrazón” de los empresarios y reclaman a la patronal “acuerdos de empleo” y el desbloqueo de la negociación colectiva.

Lola Rodríguez, de Comisiones Obreras, habla de lucha por el bloqueo de la negociación colectiva. Denuncia que el beneficio de las empresas solo está llegando a los consejos de administración. Paco Andreu, secretario general de la UGT en la provincia, destaca que es hora de “repartir beneficios” tras el sacrificio de los trabajadors.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00