Política

Garrido: "Nunca ha existido el ‘Cifuentismo’"

El ya presidente de la Comunidad de Madrid defiende, sin embargo, que sí había un nuevo PP, entendido como una nueva forma de afrontar la política marcada por Cristina Cifuentes

Ángel Garrido durante su entrevista en La Ventana de Madrid con Javier Casal / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

"Nunca ha existido el 'Cifuentismo'", ha asegurado Ángel Garrido, este martes en La Ventana de Madrid. El ya presidente de la Comunidad de Madrid defiende, sin embargo, que sí había un nuevo PP, entendido como una nueva forma de afrontar la política, "que lo marcaba Cristina Cifuentes". 

Ángel Garrido: "Investigar no granjea amigos"

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005043997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su visita al programa de Javier Casal, Garrido también ha asegurado que aún quedan algunos ajustes por hacer en su nuevo Gobierno y que sigue defendiendo las primarias como método para elegir al nuevo presidente del PP de Madrid. 

Ya en el asiento reservado al presidente, Garrido ha dicho que sigue creyendo las explicaciones que su predecesora, Cristina Cifuentes, dio a propósito de la polémica sobre su máster. 

"Cristina Cifuentes se defendió e intentó contar la verdad, contar que hizo ese máster. Y claro que creo a Cifuentes. La creí entonces y la creo ahora", ha dicho Garrido, para luego aseverar que todo está en manos de la justicia y que al final del proceso "la verdad judicial" saldrá a la luz. 

Sobre la dimisión de la expresidenta, Garrido ha dicho que esa decisión fue el resultado de un cúmulo de cosas, la última, el vídeo del supuesto hurto. Un vídeo, ha dicho el mandatario del PP, que debería haber sido borrado hace años y que alguien sacó a la luz. 

"Una vez que la polémica alcanzo esa dimensión sabía que tenía que dejarlo y el vídeo precipitó su salida", ha explicado Garrido. 

El presidente no cree que la dimisión de Cifuentes fuese una consecuencia de acciones dentro del partido. Sin embargo, ha reconocido que destapar casos de corrupción puede acarrear algunas enemistades. "No sé si Cifuentes no hubiese ayudado a destapar en caso Lezo seguiría aquí. Honestamente no lo sé", ha dicho. 

Garrido ha asegurado que gran parte de las personas que trabajaban con Cifuentes han continuado en su Gobierno porque él creía en el proyecto que lideraba la expresidenta. En cuanto a los cambios, ha dicho que hay tanto si se trata de acertar como de equivocarse hay que hacerlo rodeado de la gente por la que apuesta.  

"Para mí hubiese sido difícil que Van Grieken me hubiese dicho que no quería continuar", ha dicho Garrido. Para el presidente, el consejero de Educación es un gran profesional que ha llevado a cabo un trabajo muy complicado.

Garrido ha asegurado que no tiene ningún miedo de una posible imputación del consejero: "No tengo ninguna duda de que esto no va a ocurrir". "Van Grieken hablaba con la información que tenía en ese caso y él pensaba que decía la verdad, no es muy diferente de lo que yo habría hecho". 

En el auge de Ciudadanos en las últimas encuestas, para Garrido, tiene que ver con su posición:  "Ciudadanos tiene la ventaja de que no gobierna y puede decir lo que apetece escuchar en todo momento y eso es una suerte". Pero ha llamado a digerir con cautelas las encuestas tanto si son positivas como negativas porque al final lo que cuenta son los votos en las urnas.

Ángel Garrido fue investido presidente de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 18 de mayo, con los votos a favor de Ciudadanos y los del PSOE y Podemos en contra. Garrido fue designado por su partido como candidato a la presidencia tras la dimisión de Cristina Cifuentes a finales de abril. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00