Sociedad

Se derrumba un edificio en obras en Chamberí

Emergencias no descarta que pueda haber operarios atrapados en el interior del inmueble situado en el paseo del General Martínez Campos

Los bomberos buscan dos obreros en el edificio derrumbado de Chamberí

Dos obreros desaparecidos entre los escombros en el derrumbe de un edificio en Madrid / VÍDEO: ATLAS

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están buscando con perros a dos obreros que pueden haber quedado quedado atrapados entre los escombros tras la caída de parte de un edificio en obras en el distrito de Chamberí, en el número 19 del paseo General Martínez Campos, según Emergencias Madrid.

Los bomberos y los servicios de Emergencias han estado trabajando toda la noche, "están trabajando con mucha dificultad, es muy complicado porque hay riesgo de desprendimiento parciales. Es una tarea muy ardua y delicada para ir abriendo paso hasta localizar a las víctimas", ha explicado Beatriz Martín. portavoz del SAMUR. Han introducido también un robot "para realizar tareas de demolición y de extracción de escombros para acceder a las zonas donde aún no pueden estar los bomberos por razones de seguridad". Están colaborando, también, perros, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Municipal de Madrid y de una asociación, la Unidad Canina de Rescate (UCR).

Los familiares de los dos desparecidos han estado toda la noche en la zona del edificio. "Han querido quedarse aqui toda la noche y estar presentes en las tareas de desescombro. Son momentos de mucho dolor, incertidumbre y angustia. Han necesitado el acompañamiento de un equipo de psicológos de Samur Protección Civil".

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este martes en el inmueble en rehabilitación y vacío de siete plantas situado. Por causas que ahora se investigan, se ha derrumbado parte de un forjado desde la séptima planta hasta la segunda, de arriba abajo, escombros que han caído a un patio interior. 24 obreros estaban trabajando en el edificio, todos, menos los dos desaparecidos, han conseguido salir y solo uno ha sido atendido por el Summa por una fractura en el codo.

Los Bomberos del Ayuntamiento han llegado al lugar para buscar a posibles heridos, asegurar el edificio, que se encuentra muy inestable, y realizar los apeos oportunos. El acceso es complicado porque hay una montaña de escombros considerable que no es visible desde el exterior.

El Samur-Protección Civil se encuentra en preventivo en la zona y de momento solo ha atendido a un bombero con una herida leve en el hombro. La Policía Municipal ha acordonado la zona y cortado al tráfico de vehículos y personas mientras trabajan los servicios de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00