Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Lobby de Dones celebra la incorporación de los 200 millones contra la violencia de género

El Moviment Feminista de Mallorca también valora el compromiso del Gobierno

La Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género / CONGRESO - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

El Lobby de Dones y el Moviment Feminista de Mallorca celebran que el Gobierno central incorpore finalmente los 200 millones de euros comprometidos a las comunidades autónomas y ayuntamientos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Estas entidades aseguran es gracias a "la presión que se ha ejercido a través de las movilizaciones ciudadanas".

Todos los grupos del Congreso han llegado a un acuerdo para añadir los 120 millones comprometidos en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

A través de un texto transaccionado, los partidos de la Cámara incluirán en los presupuestos. El objetivo, tal y como se recoge en el acuerdo, es que se disponga de los fondos para poner en marcha medidas para luchar contra esta lacra.

La presidenta del Lobby de Dones, Francisca Mas, asegura que "es el resultado de la unión de las personas ya que se consigue una mayor fuerza".

Tanto en el Lobby de Dones como en el Moviment Feminista de Mallorca consideran que "debe mejorar la atención a la mujer, la prevención, y que hay que seguir trabajando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00