Sociedad
Sanidad pública

El Hospital Mateu Orfila ya tiene ecógrafo

El IB-Salut alquila un aparato por 2.215€ al mes

Las embarazadas ya no deberán desplazarse para realizarse las pruebas ecográficas durante la gestación. / IB-Salut

Mahón

El Área de Salud de Menorca ha alquilado un ecógrafo para el Hospital Mateu Orfila. De este modo se podrán hacer las pruebas que se practican a las 20 semanas de gestación. Esta es una medida provisional mientras dure el proceso administrativo y se haga efectiva la compra del nuevo aparato, valorado en unos 100.000 euros.

El ecógrafo arrendado ya se instaló a finales de la semana pasada después de formalizar un contrato por un importe de 2.215,5 € mensuales, y el mismo viernes ya se reanudaron las pruebas ecográficas en el hospital. De este modo, las mujeres embarazadas ya no tienen que trasladarse a la Clínica Juaneda para hacerse esta prueba y todas las citas previstas se han reprogramado para que las pacientes sean atendidas por los médicos especialistas del servicio de Obstetricia del Mateu Orfila.

Durante el período del día 7 hasta el 18 de mayo en que ha estado vigente el acuerdo de colaboración firmado con el Grupo Juaneda, se han derivado un total de 34 pacientes a la clínica privada para hacer las pruebas ecográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00