Sociedad

345 euros para que jóvenes "ni-nis" se saquen el carnet de conducir

Los jóvenes sin formación ni empleo adscritos al sistema de Garantía Juvenil recibirán este cheque "Yo conduzco" para mejorar su inserción laboral

Los jóvenes sin formación ni empleo adscritos al sistema de Garantía Juvenil recibirán este cheque "Yo conduzco" para mejorar su inserción laboral / Cadena SER

Murcia

Los jóvenes sin formación ni empleo adscritos al sistema de Garantía Juvenil recibirán ayudas de 345 euros para sacarse el carnet de conducir con el objetivo de mejorar así su inserción laboral y ayudarles a obtener otra herramienta más para "multiplicar" sus oportunidades de empleo.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región de Murcia (Aramur), Enrique Lorca, han presentado esta iniciativa, denominada "Cheque Yo Conduzco", en la que el sector lleva dos años trabajando con el objetivo de mejorar la inserción laboral de jóvenes sin formación ni empleo.

Según ha explicado López Miras, el proyecto supondrá una inversión total de 150.000 euros con el que la comunidad autónoma espera beneficiar a unos 435 jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil y que no estudian ni trabajan y quiere obtener el permiso de conducir B.

El presidente ha recordado que actualmente hay asociadas 224 autoescuelas en Aramur que podrán participar en este programa de ayudas.

López Miras ha confiado en que estas ayudas darán un paso más en la construcción del futuro de la región, puesto que ponen en manos de los jóvenes una herramienta más para formarse, tanto personal como profesionalmente.

En su opinión, la obtención del carnet de conducir es un "momento crucial" para cualquier persona, ya que "multiplica sus oportunidades vitales, sus oportunidades laborales y su independencia en todos los sentidos".

Para esta iniciativa, ha subrayado, ha hecho falta "sumar esfuerzos" e implicar a diversos colectivos así como a varias consejerías, pero el presidente ha agradecido especialmente la adhesión de las autoescuelas, verdaderas artífices de abrir esta oportunidad laboral para jóvenes de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00